Santa, perro rescatado en adopción
Santa
Te contaré cómo escapé de la muerte. Me llamo Santa y era un galgo de caza. Como tantos otros, cuando ya no les serví, me colgaron de una soga en un olivar de Toledo. Pero conseguí romper la cuerda y escapé con ella al cuello. Fue cuando comprendí que los que me daban de comer, solamente me utilizaban, que no me habían querido y que ahora querían matarme.
Corrí y corrí, sin rumbo, durante semanas. La cuerda estrangulaba mi cuello y ya no podía casi ni comer. Pero entonces, una mujer maravillosa me encontró, comenzó a darme de comer, caldo y puré porque ya no podía ni tragar sólido. Aún así, yo le tenía miedo y por eso a ella le costó mucho atraparme, pero lo consiguió.
Era de noche y hacía frío, cuando otra mujer vino a buscarme y me llevó a la protectora Animal Rescue España. Estaba en los huesos y de tristeza lloraban al verme, tan miedoso, tan desconfiado, como aún sigo siendo. Seguro que con cariño renaceré, pero en la piel de mi cuello quedará grabada la marca de una soga, como recuerdo de un galgo que no quiso morir y que ahora sueña con un hogar.
- Fecha de nacimiento aproximada: 01/01/2021
- Sexo: Macho
- Raza: Galgo